#ElPerúQueQueremos

¿ Quién anda ahí ? Partidos políticos.

Publicado: 2013-03-29

.

Cada vez que las bases de un partido se reunen para tratar algo concerniente a su actividad o posicionamiento no pueden dejar de mirar hacia arriba, en la duda permanente si serán escuchados o por lo menos tomados en cuenta. Y hablamos de bases pensantes, no de aquellos chí cheñó.

El caso más flagrante es cuando de candidaturas se trata, para la mayoría basta con acercarse a las cúpulas y ya tiene medio pié dentro de la lista. ¿Evaluación? Depende en qué partido se encuentren, la tarifa es variable, sin reparar en la oferta que podría ser no desdeñable. Existen igual otros parámetros y vallas a la medida.

¿Cuántos cuadros valiosos en las bases políticas, con trabajo y perseverancia quedan en el tintero? Muchos de muchos (entre ellos, capaces y honestos) y no por la ilusión de poder, sino con la ilusión de aportar algo más y demostrarlo. Claro que hay excepciones, donde una golondrina no hace la primavera.

Esta situación es una de las tantas razones del por qué las instituciones llamadas partidos políticos no prosperan como muchos esperan. Profesionales y artistas del Poder, que en lo formal tienen ideología, principios, estatutos, reglamentos, pero también (penosa realidad), tienen dueños. Y en otros, los que fungen de tal, encaramados en la cúpula, lejos y ajenos a todo reproche y cuestionamiento.

La ciudadanía debe darle una mirada a estas instituciones, importantes también, porque proveen los futuros presidentes de la república, congresistas, presidentes de región, alcaldes, consejeros y regidores. Estos partidos políticos tienen el pase de la Nación para cumplir lo que en sus respectivos documentos se comprometen, por una sociedad mejor.

(continuará ...)

.


Escrito por

Noel Zienfüeghos

Inteligencia actuando. Nuevo siglo, innovando.


Publicado en

Arre!

Otro blog más de Lamula.pe