#ElPerúQueQueremos

Elecciones en Tierra y Dignidad.

Este sábado 17 de mayo, elecciones internas para el precandidato a la Alcaldía de Lima por Tierra y Dignidad.

Publicado: 2014-05-17

.. 

"Con miras a los próximos comicios internos para elegir al candidato a la alcaldía de Lima por la coalición de izquierda Frente Amplio, las bases del movimiento Tierra y Dignidad (TyD) elegirán este sábado a su representante. Una de las cartas que presentará es Juan Ramírez, ex aspirante al municipio de San Martín de Porres, quien de ser elegido se enfrentaría en comicios primarios a la alcaldesa Susana Villarán.

Ramírez se presentó ayer ante los militantes de la agrupación para detallar sus propuestas. "Hemos lanzado mi precandidatura para iniciar este proceso interno de acuerdo a ley", indicó.

Precisó que si la burgomaestre decide ir a la reelección tendrá que someterse a las internas como invitada, ya que "no ha firmado la ficha para incorporarse" al Frente Amplio. Asimismo, recordó que TyD es la única agrupación de la coalición de izquierda que está inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las próximas elecciones de octubre.

Trascendió que existe cierto descontento en la militancia por el rumor de que Villarán no tendría intención de pasar por un proceso interno y más bien estaría buscando llegar a acuerdos con diferentes partidos políticos, como Perú Posible y Gana Perú, para lograr su candidatura reeleccionista.

"Las bases de Lima de TyD han decidido que no habrá alianzas con el partido de gobierno, ni con quienes estén involucrados en actos de corrupción o con los que tengamos diferencias programáticas", aseveró Ramírez, aclarando que "sí con otros partidos como Acción Popular u organizaciones sociales"."(Diario La República).


Escrito por

Noel Zienfüeghos

Inteligencia actuando. Nuevo siglo, innovando.


Publicado en

Arre!

Otro blog más de Lamula.pe