#ElPerúQueQueremos

T y L - Cómo se organiza y por qué

Publicado: 2015-05-16


Si ya conocimos qué era Tierra y Libertad, ahora es cómo se organiza.

Construir un partido con la mayor honestidad y desprendimiento, con recursos franciscanos en un medio donde el billete impone hasta la agenda política, TyL batalla con sus propias limitaciones, pero sin apartarse de una institucionalidad construida solo con el anhelo de responder a sus altos objetivos, los mismos que apuntan a una sociedad mejor, en un ambiente sano y con respeto a los derechos humanos.

Y a pesar de la crisis institucional que vive el país, se atreve a ser una organización seria y respetable. Hacen todo el esfuerzo y colaboran en la medida de sus posibilidades al acompañar las causas sociales, de las que no puede ser ajena, por principio y coherencia política.

El partido no es ni chacra ni propiedad de nadie. De nadie, ni de Marco Arana Z. ni de ninguno que alguna vez haya pretendido esa locura feudal. A Marco le deben toda la consideración y respeto por lo que representa desde mucho antes de la existencia de Tierra y Libertad, siendo uno de sus principales fundadores como movimiento allende tierras cajamarquinas. Un sueño del campo a la ciudad, pacifista y con mucho credo en la democracia, como expresión de paz y desarrollo.

Tierra y Libertad, no es una novedad política, quizá partidaria, que está ligada a la preocupación mundial sobre le preservación del medio ambiente y por el latente apocalipsis del agotamiento de recursos vitales para el Hombre. Sin descuidar su bandera de lucha, por Justicia Social.


Escrito por

Noel Zienfüeghos

Inteligencia actuando. Nuevo siglo, innovando.


Publicado en

Arre!

Otro blog más de Lamula.pe