.
Si buscan un candidato que garantice HONRADEZ y OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES, tienen uno: =MARCO ARANA Z=
No digan que no los hay, pueden haber otros, para eso se escoge, pero esto último que no lo hagan por tí. Sé dictador de tu propia decisión.
En el Perú, el presidente lo es casi todo, el resto es fantasía de la prensa. Puede ser el cosito o un dictador de turno.
¿Acaso algún ministro o director en el Estado puede contradecir al Presidente, sin estar expuesto a las consecuencias?
¿Acaso se doblega fácilmente a un presidente con una mayoría relativa en el congreso?
¿Puede algún militar (cachaco respetable) sublevarse a un presidente que cumple con la Constitución y sus Leyes?
¿Acaso el nuevo presidente no tiene lleno de funcionarios los Ministerios para requerir poner a los suyos y realizar su plan?
El Presidente en el Perú lo es casi todo, y si es correcto, se ajusta bien los pantalones, con una visión correcta del Estado en sus manos, entonces no necesitamos de un piloto automático, sino enrumbarnos en mejores horizontes que los ya conocidos.
Iguales conceptos si fuera el caso, una Presidenta.
Hay prioridades, pero en la actualidad empiezan con la claridad y limpieza de gobierno. Esa moral y ética, que ejercida sin medias tintas, le dará más poder del que jamás haya tenido un presidente en la ciudadanía. Eso también sería una revolución.
Como dijo Frejolito (Alfonso Barrantes) alguna vez, “podemos meter la pata con nuestros errores, pero jamás meteremos la mano para robarle un centavo al pueblo”.