Que la Izquierda peruana está en crisis, se dice contínuamente, cuando es probable que la Izquierda hoy en día, sea la crisis misma de representación, de un pueblo que no lo siente, que no le dá la espalda pero tampoco la rescata.
El pueblo elige, el pueblo une
Son políticos y si algo es cierto, es que la representatividad institucional está en cuestión. No es extraño esta diversidad de problemas dentro de las agrupaciones sociales, sean o no políticas.

Un voto y después el total abandono de los mandatarios no es precisamente el mejor ejercicio para una sociedad razonablemente democrática. El poco respeto de las decisiones que deberían conjugar con el sentir de las mayorías.

Se escuchan voces de unidad, pero desde los claustros políticos, no desde las bases sociales. Es decir, no es el pueblo el que presiona la unidad de sus dirigentes políticos, sino principalmente exige transparencia y honestidad. Esto implica el más irrestricto respeto a la práctica democrática al interior de sus organizaciones.

Los partidos politicos no son la escuela ni menos las proveedoras de los mejores cuadros de dirección para el Estado Peruano. El poder ejecutivo como el legislativo lamentan después de las votaciones a sus falaces inquilinos.

Por ello, a quienes identificamos más cercanos a la esperanza de los pueblos, sobre todo de aquellos olvidados y marginados, necesitan que por enésima vez alguien o algunos los representen y cumplan auténticamente con ese llamado. Porque los de Izquierda, tienen de rescatable que no los guía el lucro, mientras no se contaminan del poder y la banalidad.

Y el pueblo sabe elegir y sabe equivocarse también. Esperamos como muestra los que adjuntamos en imagen sea alguno de los que podrían despegar, no por la voluntad de las cúpulas politicas que interesadamente podrían sostenerla en campaña, sino por la voluntad real del pueblo, que fácilmente se puede expresar en el día a día, en los campos, en los vehículos de transporte, en los mercados, en las redes, en fin en cuanto lugar aún se respire libertad, despejados de la penumbra de los derrotistas de siempre.

El Perú merece algo mejor, HONRADEZ y OPORTUNIDAD PARA TODOS.
El ciudadano no partidarizado tiene la palabra, son la verdadera mayoría.

Noel Z.