#ElPerúQueQueremos

Más de 2 décadas al lado del pueblo, en sus luchas.

Desdeñado por la derecha, incomprendido por la izquierda.Desde una mirada ecologista, concreta y real, de politica con justicia ambiental vinculada a justicia social

Publicado: 2015-10-04
Cuando a los pueblos que lo impulsan, le piden acompañar en un proyecto nacional que haga viable los cambios que necesitan los pueblos alejados de la capital de la república. Esa termina siendo la raíz del movimiento Tierra y Libertad.

Los años transcurridos confirman que aún no se dá la Unidad de los pueblos, que aún asistimos a representaciones fugaces, sin contenido y fuerza representativa. Líderes vacuos y con poco peso para sostener sus propuestas, porque adolecen de lo primario.

Un gobierno sin base social, es un mero ensayo político, que engaña y frustra. Tan falso y arriesgado, porque compromete la sana ilusión de un pueblo que requiere soluciones viables y concretas, pero con respaldo y garantía. Y no hay base social, cuando un gobierno no es escudado por su pueblo, porque un gobierno que traiciona no merece defensa, porque un gobierno que se desvía se hecha encima a todos.

Un gobierno, también requiere de una personalidad auténtica y firme, de convicciones y formación ética y moral comprobable, medible. No se es auténtico solo para la foto previa a las elecciones, se es por años y años, siendo piel en las luchas sociales, no hay otra forma de entenderse con los pueblos, si no es a su lado, allí cuando reprimido, allí cuando levanta su pedido, allí cuando necesita consuelo y esperanza.

Este 4 de Octubre el Frente Amplio elige a su candidato/a presidencial y asistirá a la justa electoral del 10 de abril del 2016.

Tierra y Libertad respetará los resultados, como antes lo hizo en las complementarias municipales (post revocatoria), y eso es democracia, es respeto al voto popular, es principio de no aceptar las elecciones a dedo.



Escrito por

Noel Zienfüeghos

Inteligencia actuando. Nuevo siglo, innovando.


Publicado en

Arre!

Otro blog más de Lamula.pe