#ElPerúQueQueremos

Interceptación sí, interceptación nó.

Cuando el fin justifica los medios, o los medios sí importan.

La verdad, toda y nada más.

Depende del chupón

Publicado: 2015-10-24


Alguien me dijo, o sea que según tú, por tí aún Fujimori debería ser presidente, según tú, aún PPJulio sería dirigente de ...

Lo que este caballero me sostenía, era que fue bueno el video de Montesinos y fue bueno al audio de PPlentejas. En otras palabras, el delito de interceptación telefónica dejó de ser ilícito y pasó a ser el arma de la Justicia. Porque si lo consideras válido para determinar un delito, te deberías valer de otro delito, de más o menor gravedad para detener uno de ellos. ¿Así funciona la ley?

De tal manera que, primero se comete el delito de inteceptación y después vemos si realmente valía la pena, porque era un delincuente. ¿Y si no lo fué?

Hé ahí el tema, ¿ y si no era un delincuente ?.

Un abogado o abogada me podría dar una manito.

Resulta que hay una interceptación telefónica donde supuestamente hay un plan de fraude (presunto audio aún no analizado por expertos y en manos desconocidas), pero que en versiones transcritas y escuchas secretas personas determinan ya como un hecho delictivo algo no comprobado. Les sirve de sustento para presumir actos y modificar hechos constatados en documentos firmados por personas responsables.

Así resulta que un ganador pasa a segundo lugar y obviamente una segunda pasa al primer lugar. Todo un desbarajuste tras bambalinas donde incluso se menciona la intervención de la DINI y una elucubración gobiernista por favorecer una candidatura presidencial. La delicia de lo que puede ser una interesante investigación periodística, sino hay más de una en curso.

Entonces ¿cuál sería el mensaje?

Apología del delito de interceptación telefónica, porque permite detectar a delincuentes. ¿No es acaso esta medida cautelada solo por operadores de la justicia como son los jueces que lo pueden autorizar? Y eso que no digo nada de la interceptación virtual (¿existe ese delito que muchos practican?).

Y no es cualquiera el que me increpa mi rechazo absoluto a estas prácticas, venga de donde venga, caiga quien caiga.

Pero solo le doy pausa al tiempo, porque al final toda la verdad saldrá a flote.

Saludos amigos/as de un país que quiere zafar de la corrupción.


Escrito por

Noel Zienfüeghos

Inteligencia actuando. Nuevo siglo, innovando.


Publicado en

Arre!

Otro blog más de Lamula.pe